Plaza de la
Diáspora Dominicana.

"Un homenaje a los sueños y a la esperanza de la Diáspora Dominicana".

Grupo Vimenca y la Alcadía del Distrito Nacional ponen a la disposición del público la nueva “Plaza de la Diáspora Dominicana”, un espacio urbano que tiene como punto central y focal el Monumento a la Diáspora Dominicana que muestra el recorrido del dominicano que lleva su corazón y su tierra a cualquier rincón del mundo.

7 figuras representan a los dominicanos por el mundo con un punto en común, su corazón conectado a su tierra: doctora, estudiante, obrero de la construcción, modelo, atleta, niñera y personal que trabaja en un almacén.
Estas figuras representan al dominicano donde se encuentre, ahí se refleja nuestro calor, nuestro deseo de darlo todo y de vivir al máximo, nuestra esencia. También nos mantenemos unidos a nuestra familia y a nuestro pueblo, aunque no sea físicamente. Por eso, esa solidaridad que albergamos en el corazón es como un cordón umbilical que sigue conectado a nuestra gente. Siempre ponemos en alto el nombre de nuestra amada República Dominicana.
La plaza a la diáspora fue construida con alto esmero, y muestra de esto es la selección tanto de materiales como toda la ambientación completamente dominicanos. Toda la flora sembrada en la plaza fue una selección de plantas endémicas, así como los materiales seleccionados fueron construidos por manos dominicana para honrar a la diáspora.
Las acera incluyen pavimentos podotáctiles para las personas con discapacidad visual y se aumentaron y ajustaron rampas y aceras para hacerlas adecuadas al tránsito de peatones, convirtiéndolo en un espacio para el sano esparcimiento para toda la familias.
Mural a la Diáspora Dominicana “Victor Méndez Capellán y Finetta Saba de Méndez”
Este mural refleja a esos dominicanos destacados en el extranjero que día a día enaltecen nuestra bandera. En esta primera fase en colaboración con el Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior, INDEX, se han identificado un grupo de compatriotas que se han destacado por su labor en distintas ramas en el extranjero.
De igual forma, se exalta la fidelidad de los clientes de Vimenca, destacando un grupo de ellos que por más de 30 años, se mantienen de forma constante compartiendo ese granito de arena y apoyo incondicional a sus seres queridos en su tierra.