Protección al Usuario

Protección
al Usuario

Conoce el proceso a seguir para realizar una sugerencia, queja o reclamación y los canales puestos a tu disposición:


Visitándonos en cualquiera de nuestras oficinas, llamando a nuestro Centro de Servicio al Cliente 809-532-7382 o a través del correo electrónico miexperiencia@vimenca.com


Nuestros representantes te solicitarán la identificación correspondiente, seguida de la información necesaria para tramitar y escalar tu caso, una vez formalizada tu reclamación, recibirás un comprobante con un número de orden secuencial y con la  fecha de estimada de solución, como usuario dispones de hasta 60 días para reclamar después de haber realizado alguna operación en los caso que aplique.


El caso será elevado a nuestra unidad de servicio de atención al usuario, quienes le darán seguimiento y respuesta dentro de un plazo de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha de recepción de la reclamación o cuarenta y cinco (45) días calendario en los casos complejos.


En caso de no estar de acuerdo con la respuesta otorgada a su reclamo, usted dispone de un plazo de hasta sesenta (60) días calendario para presentar su reclamo ante la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos, a donde se dirigirá con la copia del formulario de la reclamación, los documentos soporte y la respuesta dada por nuestra institución.


Puedes hacer contacto con la Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos a través de los siguientes canales: 809-731-3535 (disponible en WhatsApp), *778 desde el móvil sin cargos, o al correo contacto@prousuario.gob.do


*El proceso de reclamación está libre de costo*

 

Como usuario tienes las siguientes las obligaciones:

 

Proporcionar información verdadera, suficiente y oportuna, en caso de brindar datos erróneos puede generar demoras en el servicio.

 

Seguir las recomendaciones sobre las medidas de seguridad y el adecuado manejo de los servicios ofrecidos. No se aconseja enviar dinero a personas desconocidas, su dinero podría encontrarse en riesgo.

 

Utilizar los servicios de forma legal y en la manera establecida en los términos y condiciones. El uso indebido de los servicios ofrecidos puede ser sancionado conforme a las leyes o normas aplicables.

Formulario de reclamación

Reclamaciones